lunes, 15 de febrero de 2010

Punta del Este.

El 6 por la mañana despegamos hacia Punta del Este. Llegamos entre dedo y colectivos. Los que nos conocen saben que este tipo de lugares del jet set no son nuestros preferidos. Fabián tiene la teoría de que el que va a Pinamar es porque no le da para ir a Punta del Este, y el que va a Punta del Este no le da para ir a Miami. Mucha gente nunca logra satisfacer sus expectativas en la vida. Nosotros, como sea, estamos veraneando en las playas de Punta del Este... ¿qué tul?

Encontramos el camping "San Rafael" a 5 kilómteros del centro. Está en medio de un bosque, es súper tranquilo y familiar, a 8 cuadras de la playa. Está relativamente a buen precio, así que nos quedamos por dos o tres días a disfrutar de la playa.

-------

Finalmente nos quedamos 3 noches en Punta del Este. El primer día fue dedicado a soportar una densa lluvia que no nos dejó salir del camping. Sólo por la tarde pudimos dar una pequeña caminata.

El segundo día nos fuimos a recorrer la ciudad. Mirando, recorriendo, escuchando, nos fuimos de Punta del Este con una visión positiva de sus playas con aguas transparentes y arenas blancas.

Sin embargo, nos fuimos también con una sensación de que en putna del Este ha crecido una nueva cultura, muy particular.

Acá les dejamos 10 retratos de esta cultura:

1.- Dos niños bian abandonan el camping molestos con el clima, tal vez una de las pocas cosas que no pueden hacer que papi cambie; en su rauda salida descartan varios elementos en perfecto estado, a saber: una carpa para 3 personas con sobretecho completo (tal vez por mojarse un poco creyeron que la inútil era la carpa), un portalámpara con cable forrado de diez metros, 2 remeras, una toalla, un par de medias, una cinta silver tape, un plato y un vaso metálico. Recuperamos la carpa, abandonada como basura, la enrollamos y la entregamos en administración, por si algún otro acampamente pudiera necesitarla. Nadie hizo mueca de asombro.
2.- Remeras Nike y Adidas de alto precio que nunca conocen la transpiración de un trote.
3.- Una familia ve un kayac entrando al agua. Ella dice: "...Pirula siempre lleva 2 arriba del auto cuando van de playa...". Él dice: "...se ve divertido, me parece que vamos a comprar uno...".
4.- Ropa blanca y autos negros.
5.- Familias que se llevan a la nanny, al jardinero y a varios otros empleados domésticos.
6.- Jardines privados impecables, pastizales públicos. Incluso en pleno centro.
7.- La frase pronunciada al pasar: "...qué le vamos a hacer, pobres habrá siempre...".
8.- Alto porcentaje de bisturí en todas ellas.
9.- 4 x 4 sin manchas de barro ni arena.

Y la frutilla del postre...

10.- En una inmobiliaria un aviso reza: "...espectaculares departamentos, lujo asiático que lo acompañará toda su vida y le dará status inmediato...".


10 retratos de una cultura, de una forma de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario