lunes, 10 de mayo de 2010

Primer día en Venezuela.

Santa Elena de Uairén.

Primer pueblo venezolano que nos recibe con bastante movimiento en su plaza principal, (que no puede llamarse de otra manera que) Plaza Bolívar, y en los negocios mayoristas donde los brasileros cruzan la frontera para hacer sus compras. Empezamos a aliviarnos al ver los precios venezolanos, más por el alojamiento y transporte que por la comida.

Dimos una vuelta por el pueblo y nos fuimos a dormir.


Al otro día nos levantamos emocionados y con ganas de recorrer las rutas bolivarianas que, siendo extranjeros, no fue tarea fácil, más que nada para Fabi. De las tres veces que pararon el ómnibus, en dos lo hicieron bajar para revisar la mochila. Nada grave, pero molesto.

Ciudad Bolívar.

Llegamos después de doce horas en ómnibus. En el camino pudimos ver Tepuyes, esa formación geológica tan extraña que se ve por estos lares, selva cerrada y la Gran Sabana venezolana. Para recorrer 800 kilómetros gastamos un equivalente a 40 pesos argentinos por persona. Comprobamos el mito: un litro de nafta cuesta la tercera parte de un litro de agua.

El 9 de mayo, cumple de Regi, la ruta nos sorprendió en esta ciudad, con un centro histórico vacío de gente y muchos edificios bien conservados. Esta ciudad es considerada la capital histórica nacional, donde se reunió el congreso constituyente de 1819 y se llegó a la división de poderes de la Gran Colombia, la nación que intentó crear Bolívar, pero que unos años más tarde se dividiría en las actuales Ecuador, Colombia, Venezuela y Panamá.

En Brasil pensábamos que hacía calor, no conocíamos aún el infierno que empezamos a transitar ahora. Cinco baños por día a veces no alcanzan.

Pensamos que hemos venido a conocer la Venezuela real, tratando de encontrar las verdades detrás de todo lo que dicen los medios, tanto favorables como opuestos al gobierno de Chávez. Hasta ahora la gente con la que hablamos no encuentra muy positiva la actual situación económica. Todavía no tenemos ni dos días completos aquí. Después de un tiempo podremos sacar conclusiones.

Mañana salimos para Puerto La Cruz a disfrutar unos cuántos días de playa sobre el Mar Caribe... Fabi no se anda con pequeñitas a la hora del regalo de cumpleaños, me lleva al Caribe. Envidiennos de vuelta!

------------------------------

Hoy los dejamos sin fotos ni mapa!!!

4 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños, Regi. Que sea muy alegre siempre. Chicos, no se tocan a ustedes. Pero, se van a Isla Margarita tengo un amigo que ayudar ustedes en algo. Mandem un e-mail cualquer cosa. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Una amiga nos pidio si había espacio aquí en la casa. Nosotros somos una pareja, Rodri y Maga, con una hija preciosa, llamada Araya. Con gusto les podemos alojar por un día aquí en Caracas, además de mostrarles un poco la ciudad. También les puedo recomendar un lugar excelente para mochileros (ojo que no hay muchos en Caracas) que se llama el Ateneo Popular. Allì pueden quedarse por unos días y está en un lugar céntrico; es bien chévere. Cualquier cosa llamen al cel: 0416-835.93.60 o manden un correo a epalerodrigo@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Feliz aniversário, Regi! Que esse seja mais um ano de muitos filmes e muitas viagens lindas!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenidos a Venezuela de seguro la pasan BIEN !!!!

    ResponderEliminar