jueves, 19 de febrero de 2015

Hoy en Gobernador Gregores.

Internet anda muy mal aca por lo que solo voy a contar lo que hicimos sin entrar en detalles. La Patagonia ,especialmente del lado de la cordillera ,sigue siendo un mundo de aislamiento ,menos ahora con la ruta 40 casi toda asfaltada. Es extraña la sensacion que de golpe suene el celular despues de dias viviendo el momento y el lugar ,sin estar pensando en casa. No tiene sentido pensar en el hogar sin poder saber nada. Uno recuerda y se sorprende de lo que era la vida sin celular y sin internet. Una existencia mas en presente ,en el ahora. Sensacion que la tecnologia nos va quitando poco a poco. Tal vez es uno de los objetivos de los viajes actualmente. Aislarse un poco. Separarse de las preocupaciones diarias. Desconectarse literalmente.

Salimos de Lago Posadas hacia la Cueva de las Manos. Dormimos en una estancia desde donde sale un camino de ripio de 20 km y un trekking de 45 minutos para llegar a la central de guias de las cuevas. Es un paseo mas que interesante. Nos dejamos sorprender por el hecho de que pueblos muy anteriores a los tehuelches tenian ideas esteticas y funcionales del arte. Las manos coloridas , los guanacos dibujados sobre paños de piedra que representan al mismo paisaje real donde estabamos parados , patas de choiques y gualichos representados sobre los rocas. Son el total 89 lugares con descubrimientos de pinturas rupestres que tanto nos cuentan de la vida y las concepciones que tenian estos hombres. Increible visita. Muy recomendada.

En la hosteria habiamos reservado en la parte de hostel pero como no habia agua nos dejaron una habitacion doble con baño privado de la hosteria por el mismo precio. A la noche cena super casera y riquisima acompañada por un malbec.

Salimos a la mañana siguiente hacia el P.N.Perito Moreno. El paisaje nos siguio regalando momentos intimos con guanacos, maras y choiques corriendo al costado de la ruta y escapando de nosotros.

Fueron dos dias de camping libre en el parque. Viento , viento , viento. Eterno compañero en todo el parque. Las caminatas se disfrutaron mas cuando estabamos entre dos montañas protegidos. No vimos ni huemules ni pumas. Pero la chance de ver a cualquiera de los dos eran reales y por eso nos manteniamos siempre alertas con la camara preparada.

Dejamos atras el parque. Despues de casi 70 km de ripio hasta la ruta 40, vemos dos figuras caminando por la ruta. Una parejita de alemanes caminando en esa pampa eterna y patagonica. Enfrentaban la meseta con una sonrisa. Frenamos para ver si necesitaban algo. Solo agua. Espero hayan llegado bien. Me dejaron un poco preocupada. No debe ser nada agradable tener que hacer noche en medio del camino.

Llegamos a Gobernador Gregores muy cansados y sucios. Dos dias de casi no dormir y de no bañarnos. Conseguimos alquilar una cabaña. Estamos como en casa , descansando un poco para seguir camino hacia El Chalten.

Aca Argentina usa guardapolvos blancos y tiene como juguete de cabecera el soldadito de plastico verde. Aca Argentina no tiene rejas ni puertas de seguridad. Aca Argentina parece otra.