domingo, 26 de abril de 2015

Mas fotos de la muestra....Pensamientos sobre un tren en la India...



















Nene y Papa e hijo, Mujer con bebe, Mujer en estación 2
Mujer en estación 3, Mujer en estación 4

En algún lugar entre dos destinos
El tren va a una velocidad agradable hasta que para. Por algún motivo siempre para. Me acerco a la puerta de nuestro vagón. Afuera me encuentro con varias imágenes, todas con una carga de tristeza, dolor, mugre, pobreza, nadie sonríe. La India que no es tan increíble, la que no nos venden las revistas de viajes.

Un padre y su hijo tirados sobre unas piedras. El nene está inquieto. Tal vez tenga hambre. Se lo ve flaco, sus ropas están viejas y muy sucias, está descalzo. El padre permanece sentado, como esperando vaya a saber qué al costado de las vías del tren. Me provoca una tristeza tan grande. ¿Qué esperan? ¿No es acaso la metáfora perfecta de un pueblo a la deriva?

Una madre y su bebé de poquitos meses. Tirados también sobre las piedras. Esa mujer parece no tener más nada que lo que veo yo en ese momento. Está agotada. El bebé no eligió nacer. Ella lo arropa, lo mima,  lo acaricia, lo alimenta mientras puede darle de mamar. Le da todo lo que tiene: su amor de madre. Y ahí me pregunto: ¿es suficiente el amor? ¿Qué va a pasar cuando amamantar no sea una opción? Es tal la ternura con que esa madre mira a su hijo a los ojos que dudo de mi respuesta.


Tres mujeres hablan con caras de preocupación. Calculo que su conversación debe ser muy parecida a la que tres mujeres pueden tener en un supermercado de la esquina de mi casa. Tal vez hablan de algún amor perdido, de un hijo problemático, de la cacerola que va a tener que reemplazar, de un libro que leyó o de alguna noticia en los diarios. 

3 comentarios:

  1. Mi papá me escribe: ¨Muy buenas fotos y textos. Causan una enorme tristeza y ganas de no quejarse¨

    ResponderEliminar
  2. e5toy intentando que e5to e publique. ya lo he hecho en facebook, E5ta5 foto5 me dan una gran tri5teza porque 5e refleja la tremenda y5ufrida vida de e5ta5 per5ona5. Excelente5 foto5 y texto5 que acompañan de manera perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo papi que pudiste hacer comentarios !! Me alegro mucho que te guste !! La idea era justamente tratr de reflejar la tristeza que me causo ver a estas personas...solas y como perdidas...

      Eliminar