jueves, 16 de abril de 2015

Nuevas fotos de la Muestra ¨Miradas de la India¨...



Modelo
(Kajuraho)

Ella está preciosa, decorada desde la cabeza a los pies. El marco que la rodea es perfecto. Los templos del Kamasutra, libro profético, tan manipulado y convertido en meras imágenes de posiciones extrañas. Tanto tiene para enseñarnos ese libro que habla de libertad mental y sensorial. Hoy tan lejos de nuestra realidad social. Con sus gestos ante la cámara, esta bailarina me lleva por un segundo a otros tiempos, cuando cuerpo no rimaba con culpa. 




Estatua
(Kajuraho)
Antes de partir hacia India leí mucho, tanto novelas como ensayos que me ayudaran a comprender al menos un poco la maraña de conceptos que este super mega país abarca. Entre la lectura obligatoria se encuentra el famoso Kamasutra, como si fueran los 10 mandamientos del sexo. No es tan así. El Kamasutra no es sólo imágenes de posiciones graciosas. Es un libro interesantísimo donde describe en detalle la vida en pareja y en familia que los Indios tuvieron varios siglos atrás. Tan atrás quedó esa idea del sexo y la intimidad que hoy sólo se siente, se ve, en los templos de Khajuraho.
Ella estaba posando para mi cámara. La más sensual de todas. Curvas perfectas y placer en su mirada. No pude dejar de admirarla y fotografiarla. Una de las pocas representaciones de una época admirada por su falta de tabúes. Imagino por un momento a quien le tocó moldearla. Imagino que debe haber disfrutado ver su preciosa obra adornando su templo sagrado. El templo del sexo y la libertad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario