martes, 5 de mayo de 2015

Más fotos dela muestra ¨Miradas de la India¨.Esta vez retratos de hombres.

  
Hombre vendedor
(Jhodpur)
Mientras que algunos le escapan a la cámara, otros insisten con quedar grabados en tus recuerdos de viaje. Se hace llamar John, pero creo que su verdadero nombre es otro. Vende ajos y cebollas en el mercado central de Jhodpur. Me pide una foto, posa sonriente frente a la cámara, aprieto el gatillo. Como un niño ansioso me pide que le muestre la foto en la pantallita de la cámara. Vuelve a sonreir, asiente feliz moviendo la cabeza como diciendo que no  y me mira a los ojos. Good picture, repite una y otra vez. Hoy día pienso que no me acordaría de él si no fuera por esta foto que lo eternizó en mis álbumes de viajes. Él de los 1100 millones de indios va a quedar en mi recuerdo.


Hombres trabajando
(Goa)
El oxido está hasta en sus pieles. Ellos son su trabajo, es lo que los define y los absorbe. Horas sobre esos barcos tratando de darles una muerte digna. Pasa una barcaza de turistas con cámaras colgadas al cuello. Los turistas están absortos en  encontrar al prometido cocodrilo. Estos hombres no son vistos, son sólo parte del paisaje. Mi cámara los descubre. Nos saludamos y me regalan su mirada curiosa. Ellos también son India. 




2 comentarios: